Semblanza de Iván Tavares

Publico esta semblanza de Iván Tavares, geólogo dominicano, pero sobre todo, una persona querida por mí; es mi tributo a su vida profesional. La Sociedad Dominicana de Geología la incluyó en su número 39, y puede descargarse desde el siguiente vínculo:

[wpfilebase tag=file id=33 /]

El número íntegro de la revista puede consultarse aquí.

Dejo a continuación unas vistas en miniatura.

Miniatura de la semblanza de Iván Tavares

Miniatura de la semblanza de Iván Tavares 2

 

Dr. José Ramón Martínez Batlle (Ph.D)

2 pensamientos en “Semblanza de Iván Tavares

  1. Gracias JoseRa por el obituario de Iván. Muchas veces hemos hablado de la importantísima tradición científica y cultural de RD de la que Iván formaba parte por derecho propio. No puedo dejar de recordar que fue él el primer dominicano que me mostró su interés y admiración por la geomorfología de W.Penck, esa que se bien que tu has heredado a través del modelo evolutivo de Bahoruco que tienes en el frontispicio de tu blog. Transmite por favor mis condolencia para Teresa, para sus hijos, especialmente para Estivalia, y para su nieta Lucía que tendrá siempre en su abuelo Iván un referente de vida.

    • Gracias Fernando por tu comentario; ha sido una gran pérdida la muerte de Iván.

      Todos le recordamos con alegría, como siempre solía estar. En sus últimos días tenía gestos diferentes, pero siempre mantenía buen semblante.

      Toda su biblioteca la he heredado, han sido generosos al guardármela. Contiene volúmenes históricos de la geología dominicana, y manuales exquisitos.

      JR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *